martes, 26 de junio de 2012

gobierno de luis herrera campins

Gobierno de Luis Herrera Campins (1979-1984)

La campaña política ejercida por Luis Herrera Campins para llegar al gobierno fue muy hábil, ganó el apoyo del pueblo con el uso de frases como: "¿dónde están los reales?" con la que expresaba la frustración del pueblo al no saber qué había pasado con la abundancia de recursos que tenía el país en el gobierno anterior de Carlos Andrés Pérez. Otra de sus conocidas frases fue cuando declaró recibo un país hipotecado lo que llevó a muchos venezolanos a pensar que el gobierno se ocuparía de deshacerse de esa "hipoteca", pero estaban equivocados, cuando Campins salió del gobierno la deuda había aumentado. 
Entre los hechos que más destacaron en su gobierno están:

Luis Herrera Campins

  • Liberación de los precios de los productos, lo que trajo consigo un campo abierto para los especuladores y el costo de la vida subió, mientras que los sueldos bajaron.
  • Aumentó la deuda externa e interna que había sido heredada del gobierno anterior.
  • La caída de los precios del petróleo lleva a tomar una serie de medidas económicas de emergencia resaltando la del conocido "Viernes Negro", el 18 de febrero de 1983, cuando se impone una restricción a la salida de divisas y al mismo tiempo una devaluación del bolívar. La institución encargada de administrar el cambio del dólar fue RECADI.

Logros del gobierno Luis Herrera Campins:

Puso en marchas un plan de viviendas.
Promulgó la reforma al Código Civil y la Ley de Educación.
Fue creada la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL.
Venezuela se integró al Grupo Contadora.
Se protegió la industria del cine y se desarrolló la actividad teatral y musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario